miércoles, 21 de mayo de 2008

1ª PRUEBA COPA CANTABRA DE BLOQUE / TORRELAVEGA 2008

Muy buenas a todas/os. Este finde se celebro la primera compe en Torrelavega, en la plaza del ayuntamiento, y con gran suerte nos libramos de la lluvia, que desde por la mañana amenazo. Las estructuras cojonudas, quizas tienen demasiado grano y son pura lija, al loro con la piel je je, pero las formas son de lo mejor y salen unos bloques muy chulos, una pena que faltara una estructura completa, que seguro que estara guai.
La eliminatoria salimos todos a la vez, con 1 hora y 15 minutos para resolver 5 bloques(este sistema se sale), y por la tarde, final 4 bloques y 5 minutos para resolver cada bloque.
CLASIFICACION:
FEMENINA ABSOLUTA: 1ª Lorena Arnaiz 2ª Eva carro 3ª Verónica González
MASCULINA ABSOLUTA: 1º Iñaki Marco 2º Pablo Honrado 3º Pablo Ochoa
Bueno si quereis leer una cronica mas extensa en este link se explaya Javi Meng un poco mas
Bueno y ahora una fotos y un video con un camara de lujo (gracias Tinon!!!!!). El video todavia me falata agregarle unas declaraciones del Tino, pero tengo un problema con el ordenata, las pongo en cuanto pueda, si Tino, lo de quedar en el chasis, que ta grabao. Bueno nos veremos si puede ser en la proxima compe en Ampuero el 8 de Junio.



sábado, 10 de mayo de 2008

FOUNTAINEBLAEU / LA MECA DEL BLOQUE

Que tal xente , aqui vengo con nuevos pedrolos a los que subirse, y estos son los pedrolos por excelencia. Estoy hablando de FOUNTAINEBLEAU, la meca de la escalada en bloque, donde se empezo a escalar a final del siglo XIX, osease que llevan mas de 100 años dandole.
Esta situada a 50 Km. al sur-este de la ciudad de PARIS, y los sectores se encuentran alrrededor del pueblo de FOUNTAINEBLEAU, dentro de un bosque guapisimo, y por el cual discurre una red de senderos que recorren todo el bosque.
Yo me pille una guia( hay un monton) en una libreria del pueblo, para poder llegar a todos los sectores, y si no en internet hay paginas con muchos croquis, las mejores que enconter son estas:
http://bleaumeconnu.free.fr/
http://bleau.info/ (sobre todo esta es muy buena)

Si vais por primera vez el primer sector a visitar y el mas facil de encontrar el VAS-CUVIER, pegado a la carretera, y con buen aparcamiento, despues EL ELEPHANT, en el que podreis ver unos bloques chulos y un suelo arenoso tal cual una playa, luego visitar todos los que podais, que el bosque es una pasada, por cierto esta guai llevar la bici para hacerse unas rutillas por las pistas.

Para dormir hay campings cerca, y si vais con la furgo esconderos un poco por si LA GENDARMERIE. Nosotros estuvimos 9 dias y no tuvimos ningun problem con la furgo, pero por si acaso no deis mucho el cante.
Bueno el sitio es acojonante y de visita obligada, bloques a patadas de todos los grados, por cierto el grado esta alegre que te cagas, pero quien dijo miedo, y la calidad de la roca inmejorable.
Bueno pues ahora unas fotillas como no!!. venga un saludo y nos vemos en TORRELAVEGA, en la copa de Cantabria de bloque. CHAU.