sábado, 23 de diciembre de 2006

LES TUERCES.Pasillos de caliza, cuevas llenas de agujeros....

Muy buenas y FELIZ AÑO 2007 A TODOS/AS.
Empezamos el año con una zona de boulder en el norte de Palencia, a una hora aprox. de Santa Gadea y a 5 minutos de Aguilar de Campo. Se trata de una meseta de roca caliza, totalmente oradada por el agua que ha ido creando pasillos, cuevas , agujeros... .Se puede escalar lloviendo.


Al parecer el origen geológico de las tuerces está en un primer complejo de cuevas, que gracias a la continua erosión del agua, viento, hielo... ha quedado descubierto. Siendo ahora un laberinto de calles entre rocas de las más diversas formas, agujeros, setones, callejones .....Un lugar encantador para darse una vuelta, y como no para escalar en cuevas y desplomes llenas de agujeros, que van a poner a prueba la potencia de tus "hidraulicos".

Aqui unos enlaces donde encontrareis un poco de información. Croquis que yo sepa no hay pero estoy detras de ellos.




























Bueno las fotos son de Noviembre de 2006, un finde lluvioso, que coincidimos con la gente de Pola de Siero (un saludo pa todos).

viernes, 22 de diciembre de 2006

BLOQUES DE ARNAO/ PLACA CONAN.(Alrededores de Avilés)






Hola de nuevo . Aqui me vengo con otra zona Asturiana de boulder. Esta en los alrededores de Avilés , pegado a Salinas. Zona pequeñita pero muy guapa , pegada al mar, también hay vias de cuerda. Para llegar teneis que ir a la playa de Arnao cerca de Salinas, aqui os dejo un link de la guia michellin ,http://www.viamichelin.es/viamichelin/esp/dyn/controller/Mapas#locid=31NHNuMWsxMGNORE11TlRjMU56TT1jTFRVdU9UYzNNVGc9
Una vez en la playa, aparcais al fondo en el aparcamiento que hay junto a la mina de arnao al final de la carretera.http://www.escuelasdeescalada.com/sectores.php?ID=658&ES=515&Id=0 Despues hay que subir por la senda costera que se dirige hacia Santa Maria del Mar, y cuando coroneis un alto y se ponga llano el camino os tirais hacia la derecha como si quisierais bajar hacia el mar. Hay pequeños senderitos. Culebrear por toda la ladera y encontrareis la gran Placa Conan yotras pequeñas zonas como La Inversion que es como una endidura en el terreno guapisima(fotos), Ir buscando manchas de blanco. Bueno espero que con esto podais llegar, trepar y disfrutar.



Bueno para los que también os lleveis la cuerda aqui más informeison,http://www.escuelasdeescalada.com/ficha.php?ID=0
























































Bueno en las fotos de esta misma tarde en la placa conan Carlos , Carlitos y Rober, dandole a las ñapas.


Y aqui unas fotos de la zona de La Inversion.



















lunes, 18 de diciembre de 2006

II COPA DE ASTURIAS DE BLOQUE 2006/ II MEMORIAL ENRIQUE MONTES. (Pola de Siero 3ª prueba)

Hola xente!!.
Bueno, exito!!, para mí rotundo de la 3ª prueba de la copa de Asturias de bloque en Pola de Siero. Fue un espectaculo para todos, y especialmente la superfinal que se tubo que disputar entre Daniel Pantiga, y Pablo Barbero, con un lance espectacular que termino por encadenar Pablo, Dani ya lo tenia cuando se le rompió la presa del lance, y casi se mata el chaval.
Me gustaría poner el cartel de la compe, II Memorial Enrique Montes, en la que se ve a Enrique escalando en Quiros, cuando lo consiga ya lo pondré. Un saludo para Isaac Montes ( Nano), sigue así chaval que tas como un oso.

Como siempre buen ambiente, gran asistencía de publico, sobre todo por la tarde, que no pararon de animar a todos los competidores/as, un aplauso para ellos.
Otro aplauso para los organizadores, para los que montan todo el tremao, que ye muy duro, gracias por la ESPICHA del domingo en Pola, taba todo cojonudo, gracias por los regalos sorteados, GRACIAS PEÑA.

Bueno ahora unas fotos de la compe, y ahora a entrenar para el año que viene, un saludo.


































Bueno también estaba bién organizar alguna compe más, yo voy a ver si reuno a gente para organizar una por la zona de Avilés. Ya tendreis noticias si se hace.

lunes, 11 de diciembre de 2006

+BOULDER ALBARRACÍN. Diciembre 2006. Vaya bloques!!!!(CROQUIS)

Muy buenas gente. Ya de vuelta de Albarracín, donde he pasado un puente cojonudo vamos. Bloques de buenísima calidad, y en cantidades astronómicas. Pero sobre todo mucha gente y muy buen ambiente pa trepar, vamos de puta madre.

Bueno ahí van unas fotos del puente en Albarracín, en el que además de trepar como locos, hemos hecho también un poco de vida social, es decir un poco de juerga, que hay tiempo pa todo. Bueno un saludo para MARÍA, KON, EL PRIMO(TONI), y para EL RISION(RIS), que me lo pase de puta madre con todos ellos , y para toda la peña astur que se acerco por aquellos lares, es una pena que no trepáramos juntos pero pa la próxima.

Las fotos son de los primeros sectores que hay, en los dos primeros parquings. Aquí os dejo un link donde hay algunos croquis de Albarracín en formato pdf , e información de la zona.

Podeis dejar comentarios, no hace falta registrarse, poniendo anónimo. Venga dejaros ahi unas palabras no?. Chau.

CROQUIS ALBARRACIN
http://comandonerp.iespana.es/Escalada/albarracin.pdf

INFORMACIÓN GENERAL
http://www.albarracin.org/