sábado, 16 de junio de 2007

TARGASSONE / PIRINEO FRANCES


Hola paisanas/os, aqi os traigo una zona mítica de bloque , que visite hace un par de años, y de la que he recuperado unas fotillas.
Le chaos de Targassone, esta en el pirineo frances, muy cerca de Puigcerda. Zona de granito en la que la marca peltz organiza una compe todos los años, y ala que asisten los mejores del mundo del bloque.
Bueno en el bar del camping podreis ver el libro de piadas, con reseñas de todos los bloques etc..., y tambien podreis leer comentarios de la gente que escala por alli, incluido el Sharma. También podreis comprar los croquis de la zona en formato poster.
También hay una página muy buena donde estan casi todos los croquis, y podeis llevaroslos ya impresos. La dirección de la página es http://targabloc.apinc.org/targabloc/home.html, y los croquis en pdf en la dirección http://targabloc.apinc.org/topos/TopoTargaBloc_050725.pdf.
Bueno las fotos. En la sfotos aparece un colegilla de Milan que me encontre alli escalando, Benjamin, menudo animal , un saludo pa él.

Un saludo hasta pronto.






































7 comentarios:

Anónimo dijo...

lo primero decirte que esta muy guapo el blog. de las zonas que reseñas conozco todas menos las de asturias. Este verano andare por alli de veraneo y me molaria sacar un poco la colcho. Me podrias dar algo de info de las zonas cercanas a Aviles (arnao, Xagó,..)o cualquier otro sitio que este guapo en Asturias?????. con saber como llegar a los sectores me valdria. He visto que te mola el granito. Si quereis flipar bajar a la pedriza hay abiertos un huevo de blokes y cada vez van saliendo mas sectores con lineas muyyy guapas. si quereis algo de info de la zona centro este es mi mail eduperet@hotmail.com.

PEPO dijo...

Gracias lo primero, y ahora mismo estoy actualizando lo que publique, asi que pincha en arnao para poder llegar mejor.Sobre Xago, aqui es conocido como cabo negro y dentro de poco voy a ponerlo aqui en el blog te lo prometo, de todas formas en una tienda de montaña de Aviles (VIVAC) podras informarte también.
Si vienes y quieres mandarme un email para quedar algun dia de puta madre.Tambien te digo que en agosto se celebrara el campeonato del mundo de escalada, durante una semana, boulder cuerda.... la de mimadre!!!.Bueno un saludo.

Anónimo dijo...

muschas gracias por la info macho me acabas de dar la vida. Ya te contare que tal por arnao. La verdad es que esas plakas tienen muy buena pinta. Un saludo y cuando necesites info de la zona centro ya sabes. Edu

edu dijo...

hemos hecho un blog de bloke en la pedri http://entreansias.blogspot.com/
con videos y tal. A ver si le pica el gusanillo a la gente y viene a repetir los blokes crema que vamos abriendo. Subo para asturias la semana que viene ya te contare que tal por Arnao. Edu.

Anónimo dijo...

yeeee pepo hacia tiempo que no visitaba tu bloc. Veo que sigues encarnizado con los bloques . haber si no vemos por ahi apretando ..... por cierto soy jorge el amigo de ruth y marcos de alicante

recomiendas Targassone u ke

Anónimo dijo...

yeeee pepo hacia tiempo que no visitaba tu bloc. Veo que sigues encarnizado con los bloques . haber si no vemos por ahi apretando ..... por cierto soy jorge el amigo de ruth y marcos de alicante

recomiendas Targassone u ke

PEPO dijo...

Que pasa elemento, ya ves aqui seguimos dandole a las piedras como buen geologo je je je. Targassone yo te lo recomiendo, tampoco ye una zona muy grande, pero hay unos bloques muy guapos.Yo estube un par de dias de pasada, de la que venia de dolomitas, asi que tambien puedes aprovechar para pasar por ahi de la que vas a otro sitio, nose es una idea. Tambien tienes para esquiar al lado para patear y tapias seguro que tambien. Bueno un saludo y a darle duro.