sábado, 16 de junio de 2007

TARGASSONE / PIRINEO FRANCES


Hola paisanas/os, aqi os traigo una zona mítica de bloque , que visite hace un par de años, y de la que he recuperado unas fotillas.
Le chaos de Targassone, esta en el pirineo frances, muy cerca de Puigcerda. Zona de granito en la que la marca peltz organiza una compe todos los años, y ala que asisten los mejores del mundo del bloque.
Bueno en el bar del camping podreis ver el libro de piadas, con reseñas de todos los bloques etc..., y tambien podreis leer comentarios de la gente que escala por alli, incluido el Sharma. También podreis comprar los croquis de la zona en formato poster.
También hay una página muy buena donde estan casi todos los croquis, y podeis llevaroslos ya impresos. La dirección de la página es http://targabloc.apinc.org/targabloc/home.html, y los croquis en pdf en la dirección http://targabloc.apinc.org/topos/TopoTargaBloc_050725.pdf.
Bueno las fotos. En la sfotos aparece un colegilla de Milan que me encontre alli escalando, Benjamin, menudo animal , un saludo pa él.

Un saludo hasta pronto.






































miércoles, 13 de junio de 2007

PENA CORNEIRA / ORENSE

Muy buenas chavalas/es, aquí viene una nueva zona en Galicia, en la provincia de Orense. Es una zona realmente buenísima de granito, que se encuentra en La pequeña sierra de Pena Corneira, en los montes de Avión. Suaves colinas salpicadas de innumerables "bolos" de granito. Entre bosques de Carballos y abedules que le dan al lugar un aspecto mágico , es acojonante. Bueno todo lo que querais saber sobre la zona, lo podeis consultar visitando el blog que han hecho la gente local de Pena Corneira. También hay una dirección de contacto por si quereis preguntarles algo. La dirección del blog es http://penacorneira.blogspot.com/. Bueno ahora las fotos, venga un saludo.